BLACK SUN

 BLACK SUN  
        


BLACK SUN es el grupo de Rock / Metal más importante de la música ecuatoriana, una producción nacional ciento por ciento profesional, y una segunda producción netamente internacional les ha permitido ser nominados y premiados con los principales reconocimientos al género. Han liderado los festivales de Rock /Metal locales más importantes y han sido invitados a tocar junto a las más destacadas bandas internacionales del género. Una exitosa gira Nacional, un primer disco agotado y una segunda producción con categoría internacional hacen de BLACK SUN una banda relevante dentro de la escena.

HISTORIA:
La etapa Pre-Black Sun arranca en 1999 cuando conocidos por amigos en común, se juntan Nicolás Estrada (batería), Christopher Gruenberg (guitarra), Xavier Diab (Bajo), Juan Miguel Iturralde (guitarrista). La parte instrumental estaba sólida, pero faltaba quien cante el cual por tiempo después fue encontrado Chemel Neme (vocalista), antiguo cantante de bandas como Sanctuary y Cíclopes en Silencio. Pronto se compactó la banda, pero Xavier Diab miembro fundador debió dejar la banda por motivos personales dejando la banda sin un bajista. La primera opción fue integrar al bajista y amigo de la banda Luis Fernando Fabara, militante de Demolición, que aportaría mucho con sus influencias
progresivas y sus recursos técnicos. Con esta formación se graba el primer sencillo a promocionar por la banda: METAL MADNESS, la banda emprende su ascenso y aparece a nivel de la escena nacional.

En el año 2004 Black Sun se encierra en el estudio para grabar su álbum
debut el cual tendría como título Tyrant From a Foreign Land (Tirano de una
Tierra Lejana) el cual fue lanzado al mercado en julio de 2005 y goza de una
excelente aceptación por parte del público roquero nacional, el disco estuvo en

el TOP 25 de los discos mas vendidos a nivel nacional de la tienda de música Tower Records.
Durante el 2005 Black Sun se presentó en algunos eventos importantes como el concierto B3 en Guayaquil el cual fue un lleno completo superando las expectativas de los organizadores. A finales del año una de las canciones de la banda (Just Like Fire) fue incluida en la programación del campeonato de fútbol nacional en Canal Uno, hecho que deparó a la banda la aceptación de un público mucho más diverso y aumentó el estatus de la banda al cerrar el año.

A principios del 2006 Black Sun se presentó en algunos eventos importantes pero su mayor logro fue la invitación a telonear al grupo español Mago de Oz ante 12,000 personas en Quito, el grupo recibió una excelente aceptación por parte del público capitalino. En el 2007 Black Sun empieza el proceso de composición de los temas que serán parte de su nueva producción discográfica para lo que viajan a Alemania y contactan con Kai Hansen (Gamma Ray y Ex – Helloween) quien es el propietario de High Gain Studios (www.highgainstudios.com) donde empiezan a dar vida a segundo disco. Luis Fernando Fabara deja la banda y los bajos del Dance of Elders son grabados por Lady Catman ex guitarrista de “Die Apokaliptischen Reiter”.

En el 2009 la banda da apertura a uno de los mejores exponentes del Metal Europeo EDGUY. A finales del mismo año el grupo termina de grabar en Alemania su segundo disco, llamado DANCE OF ELDERS. A inicios del 2010 la banda contacta a Felipe Machado (Final Frontier) diseñador de bandas muy conocidas del medio (Rhapsody Of Fire, Blind Guardian, Iced Earth) quien sería el encargado de dar vida a la portada de Dance Of Elders, ya para finales de año la banda termina todos los detalles de su segunda producción discográfica y lo lanza en Ecuador y varios países de Latinoamérica.

Por recomendación de Christopher Gruenberg, Santiago Salem, amigo y roadie ocasional de Black Sun entra al grupo para remplazar el puesto que había dejado Luis Fernando Fabara en el bajo.

El 2012 sin duda ha sido el año más exitoso para la banda ya que logran firmar un contrato  discográfico

con la disquera ICE WARRIOR RECORDS para la edición del DANCE OF ELDERS, así como también estrenaron el videoclip del tema DEHUMANIZED. Este  año el grupo cumple 10 años de vigencia  en la escena musical por lo cual celebrarán con la grabación del DVD el cual contendrá las principales presentaciones que tuvieron este año como lo fueron los festivales: QUITOFEST  Y GUAYAQUIL ROCK FEST.

En el año 2013: La banda se concentra en la composición y grabación del demo de su tercera placa
discográfica, a pesar de eso estarán dando unas cuantas presentaciones este año entre las más
destacadas están: El GUARANDA METAL FEST 2013 donde compartirán escenario con la banda
alemana U.D.O y  nuevamente compartirán escenario con MAGO DE OZ en su primera visita en la ciudad de Guayaquil.

PREMIOS Y RECONOCIMIENTOS:

2002: La banda se consolidó y comenzó tocar en todo el país aun sin editar un solo disco en mercado ecuatoriano.
2003: Mejor banda nacional de Heavy Metal en el Festival de Música “Larva”
2003: Lanzan su primer single “METAL MADNESS”
2004: Lanzan su segundo single “LAST SURVIVOR”
2004: Mejor banda nacional de Heavy Metal en el Festival de Música “Larva”
2005: Lanzamiento Oficial de Tyrant From a Foreign Land
2005: Gira Nacional - Tyrant From a Foreign Land
2005: Tyrant From a Foreign Land estuvo en el TOP 25 de los discos más vendidos a nivel nacional de la tienda de música Tower Records.
2005: Just Like Fire fue incluida en la programación del campeonato de fútbol nacional en Canal Uno.
2006: Black Sun da apertura al evento de Mago de Oz en Quito ante 12 000 espectadores.
2007: Black Sun firma con High Gain Studios – Alemania.
2009: Mejor banda nacional de Heavy Metal en el Festival de Música “Larva”.
2009: Black Sun da apertura al evento de Edguy en Quito.
2009: Mejor banda nacional de Heavy Metal “Premios Rocka Rolla”.
2010: Black Sun firma con Final Frontier – Colombia.
2010: Lanzamiento Oficial de Dance Of Elders
2010: Gira Nacional “Dance Of Elders”
2010: Black Sun firma con importantes sellos discográficos para editar su disco en gran parte de Latinoamérica.
2011: Black sun se presenta en importantes festivales del país, presentando su show

DANCE OF ELDERS.
2012: Black sun graba su segundo videoclip del tema DEHUMANIZED.
2012: Black sun es invitado a los festivales Quitofest y Guayaquil Rock fest
2012: La banda firma contrato discográfico con la disquera alemana  ICE WARRIOR RECORDS, para la edición de su disco DANCE OF ELDERS.
2012: Black sun comienza a trabajar en la producción del DVD oficial.
2013: Premio Medalla de honor por la trayectoria musical PREMIOS MIS BANDAS

NACIONALES
2013: Mejor Show del 2012 PREMIOS MOVIMIENTO ROCK GUAYACO
2013: PREMIO A LA TRAYECTORIA MIS BANDAS NACIONALES


DESCARGATE GRATIS


No hay comentarios:

Publicar un comentario